Pixel de Facebook

El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo: Usuarios que han visitado una página web. Usuarios que han comprado un producto o servicio.

Soda Interactive | Servicios

Funcionamiento del píxel de Facebook

Cuando alguien visita tu sitio web y realiza una acción (por ejemplo, compra algo), el píxel de Facebook se activa y registra esa acción. De ese modo, sabrás cuándo un cliente realizó una acción después de ver tu anuncio de Facebook. También podrás volver a dirigirte a ese cliente usando un público personalizado. A medida que se realizan más y más conversiones en tu sitio web, Facebook mejora su capacidad de entregar anuncios a las personas con más probabilidades de realizar determinadas acciones. Ese proceso se denomina «optimización de las conversiones».

Configuración del píxel de Facebook

Si tienes acceso al código de tu sitio web, puedes agregar el píxel de Facebook por tu cuenta. Solo coloca el código base del píxel de Facebook (lo que ves cuando creas el píxel) en todas las páginas del sitio web. Después, agrega eventos estándar al código del píxel en las páginas específicas de tu sitio web, como la página para agregar artículos al carrito o la de compra. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo agregar el píxel de Facebook en tu sitio web, visita el servicio de ayuda.

Muchas personas necesitan la ayuda de un desarrollador para completar este paso. En ese caso, solo envíale el código del píxel de Facebook por correo electrónico para que pueda agregarlo a tu sitio web.